jueves, 19 de junio de 2008

Amor por la albiceleste en el exilio

Ahora que estamos en tiempo de Eurocopa, el fútbol copa casi la totalidad de los informativos, los horarios de prime-time y toda la actualidad gira en torno al deporte del balón. Pero lo cierto es que para un inmigrante, sobre todo si es argentino, el sentimiento por el fútbol es el éxtasis llevado a su cúspide. Santi, un tocayo nacido y crecido en Bariloche, está en España por avatares del amor y de su trabajo, pero cada día que Argentina tiene partido él se enfunda la albiceleste y vibra al son de Riquelme, Messi o el Kun Agüero.

La cita de ayer era sobresaliente, de las marcadas en el calendario desde meses antes... Brasil-Argentina. Ninguno de los dos equipos estaba en su mejor momento, ni era un encuentro definitivo, pero los duelos entre la verdeamarella y los sucesores de Maradona no entienden de enfrentamientos menores. Todo se vive al 200%. Santi sufrió durante los 90 minutos, y pese a la hora intempestiva del partido (comenzó a las 02:50 hora española) no dudó en gritar cada ocasión de su selección y de lamentarse por los fallos concedidos por la defensa dirigida desde el banquillo por Alfio Basile.

Lo que más le sorprende a este muchacho criado en las pistas de esquí de Bariloche es la poca pasión con la que se vive en España los encuentros de su selección: "Allá todos nos paramos por ver a la albiceleste, pero en España sos mucho más pausados y menos pasionales". Santi, a sus 34 años, ya es un aficionado más de España desde hace más de un lustro y se une a la legión de seguidores que confían en la victoria de los de Luis Aragonés en la Eurocopa de Austria y Suiza. Ojalá algún día aprendamos a ser todos uno cuando España se juega los cuartos en cualquier torneo.

1 comentario:

CARLOS dijo...

Muy buenas y enhorabuena por este blog, me ha encantado este comentario sobre "el amor por la albiceleste" y también el que he podido leer más adelante sobre la situación del R.Zaragoza, por cierto, lo siento por el descenso de un equipo tan histórico como el Zaragoza. Yo tambien soy un proyecto de periodista, asi que espero que nos veamos algun día por ahí cubriendo un partidillo. Saludos y buena suerte. (si te interesa te invito a entrar en mi blog "planetacoconut.com")