lunes, 9 de junio de 2008

La mejor compañía posible

Caminando por el centro de Zaragoza te puedes encontrar con bares llenos de encanto. Éstos tienen mucha historia, como es el caso del Linacero Café. De los dueños de la antigua tienda de música situada en la calle San Miguel (ahora se llama Daily Price), se creó un café-bar que se sustenta en su decoración y que además ofrece una bonita gama de bocadillos, tapas y platos combinados.

Al entrar en el Linacero Café, situado en la calle Arquitecto Magdalena 4, bocacalle tanto de la calle San Miguel y Zurita, te encuentras con dos joyas: una chupa de cuero del cantante de Tako, grupo aragonés de Ejea de los Caballeros, y el traje que lució Enrique Bunbury durante su gira de 2002 en la presentación de su trabajo Flamingos. Pero ahí no queda todo, los ojos se deben de multiplicar una vez que accedes a su interior.

Las guitarras de José Antonio Labordeta y de Mauricio Aznar se guardan como oro en paño en su vitrina de cristal. Un mosaico con los vinilos de los grupos más importantes aragoneses, decenas de fotos de cantantes en sus actuaciones en Zaragoza o tres paredes complentamente llenas de posters promocionales de las visitas de grandes nombres a nuestra ciudad. Bob Dylan, The Cure, Depeche Mode, Iggy Pop, Santana, Kiss o The Ramones sirven de papel tapiz para el Linacero Café. Un bar de culto.


Con este post cierro una serie de seis historias con fecha de caducidad con el único fin de entretener un poco a todo aquel que se ha acercado por aquí. Agradecer a los que han perdido parte de su valioso tiempo comentando, o simplemente leyendo, alguno de mis post.

¡Qué les vaya bien bonito!
Santi

2 comentarios:

Karlos dijo...

Buenos grupos sin duda y grandes artistas entre esos recuerdos que citas y nombras en el video. También he podido ver en el video la portada del efecto lupa del Niño Gusano otro gran grupo del que junto a Heroes del Silencio se que es de tus favoritos.

Tus historias nos han entretenido mucho y nos han ilustrado.

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Santiago, me parece una buena entrada para un post, pero no veo el contenido informativo ¿Quizás por el titular? Lo mismo pasa con otros post de tu blog, como "Una plaza de Primera"...

Si puedes corregir e incluso hacer otra entrada.

Un saludo


M.