lunes, 2 de junio de 2008

Una plaza de Primera

Ya lleva más de un mes abierta desde su inauguración el 28 de abril, pero la Plaza Eduardo Ibarra todavía no tiene esa "afluencia" deseada. Esta plaza situada al lado del Estadio Municipal de La Romareda ha pasado de ser un mero aparcamiento a convertirse en un espacio de ocio para los niños de este barrio situado frente al Hospital Miguel Servet. Ahora goza de casi 400 metros de longitud, con cuatro quioscos (aún no están en uso), casi 500 árboles, tres estanques y un área de juegos infantiles, además de un enorme aparcamiento. Pero la realidad era bien distinta hace unos años...

El percal que se solían encontrar los vecinos de la calle Violante de Hungría con el famoso rastro era demencial: plásticos, miles de colgadores y suciedad a raudales. Si a esto le sumábamos que cada dos semanas el Real Zaragoza disputaba su partido como local en La Romareda, la calle Eduardo Ibarra quedaba como una auténtica pocilga hasta que el lunes por la mañana los servicios de limpieza se ponían manos a la obra. Una imagen bastante deplorable la que se llevaban los aficionados del resto de equipos al ver semejante panorama, además de asistir a un partido de fútbol en tan vetusto estadio. Finalmente, el barrio de La Romareda consiguió quitarse este problema de encima y ahora disfrutan de un entorno magnífico.

Ahora tenemos una plaza de Primera para un campo y un equipo de Segunda. Esperemos que las cosas se igualen en doce meses. Por el bien de la plaza, que necesita más movimiento.

A continuación, un pequeño vídeo de la Plaza Eduardo Ibarra en la actualidad:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que es cierto que esa plaza es de primera. Pero habrá que ver qué pasa con el estadio del Real Zaragoza: ¿finalmente se hará en San José?

Buen post. Saludos.

martita dijo...

Hola Santi!! Buen post! Interesante la información. No sabía que estaba ya terminada esa plaza. Como dice Luis, ahora a ver que pasa con La Romareda... Buenos recursos!!
Un bst! :-)

J.A. Sesé dijo...

ey Santi, ya era hora de que terminaran con las dichosas obras. Aunque claro, viendo lo que han hecho costaba lo suyo. Ha quedado bastante bien.

Ha pasado de ser un mero aparcamiento (corrige esta frase del primer párrafo).

Hubiera estado bien que con el vídeo que has grabado te animaras a locutar algo también. Pero bueno, muy buen post.

Un saludete

Santy dijo...

Ya está corregido el fallo. La verdad que pensé en locutar, pero el viernes por la mañana a las 10:30 no tenía la mejor voz posible.

ViToR dijo...

Yo más que las dudas de qué pasará con La Romareda me surge más qué pasará con el rastro, ¿lo volverán a llevar a La Romareda? Además, ahora que el equipo está en Segunda, jugará muchos domingos por la maána, hora a la que se pone el rastro... Me parece que llevan todas las papeletas los vecinos de Césareo Alierta para seguir "disfrutando" del mercadillo.

Un saluod. Víctor,

Quike Quílez. http://quikinho.wordpress.com dijo...

Qtal Santi! Parece que la reducción de espacio de aparcamiento era premonitoria del uso que los seguidores zaragocistas iban a demandar.
Por otro lado, sin duda la zona ha ganado en comodidad y limpieza.

Javi dijo...

Una plaza muy bonita, pero creo que empieza a tener problemas, entre ellos que el parquin aún no puede abrirse por problemas. Por otro lado, apareció en los medios hace días que llevaban noches sin encenderse las farolas.

Un saludo

J. Mercadal dijo...

Esa plaza posee un grave fallo. Han colocado los estanques a la altura del suelo y sin ningún tipo de valla que los bordee. ¿Pero es que nadie ha pensado en los despistados/torpes?