lunes, 19 de mayo de 2008

Engordar para morir

Era difícil creer en la salvación del Real Zaragoza tras lo visto las últimas jornadas ligueras, pero siempre nos entra ese resquicio de esperanza cuando vemos que la meta (muy pobre para el proyecto que se había creado) está al alcance de apenas hora y media de un domingo cualquiera. 90 minutos que se hacen eternos y extremadamente intensos si te estás jugando algo como la permanencia en la categoría reina del fútbol. Lo cierto es que darle tanta importancia a 22 personas dándole patadas a un balón puede parecer algo triste. Les aseguro que con 22 años, y otros tantos apasionado por el club de león rampante. Lo mío no tiene remedio.

Con la tristeza instalada junto a ti en el sofá, lo primero en lo que piensas es en la madre de cada uno de los jugadores, pero las pobres no tienen la culpa de que sus hijos sean amantes del dinero por encima del escudo que defienden. Aunque realmente actúan igual que cualquier trabajador: si tu empresa va mal y sabes que tienes a otras firmas detrás tuyo, ¿por qué llorar? En septiembre ya conocerás a tus nuevos jefes y te presentarán a los compañeros de trabajo para seguir cobrando hasta que la cosa no marche bien o llamen a tu puerta con un fajo de billetes bajo el brazo.

En definitiva, los únicos que sufren este tipo de "taquicardias deportivas" son los aficionados. Ésos que no se venden por el olor del dinero y que seguirán luciendo el escudo del Real Zaragoza pese a que tengan que deambular por campos inhóspitos de Segunda frente a los grandes coliseos. La patata caliente la tiene ahora Agapito Iglesias.

Moraleja: Si realmente lamentan el descenso y sus lloros son de sufrimiento, los jugadores se quedarán, rebajarán sus sueldos y volverán a llevar al equipo a la élite. Lo demás serán lágrimas de cocodrilo.

9 comentarios:

María Quílez dijo...

Hola Santi,
Me ha gustado mucho tu post (aunque sería mejor que no no lo hubieras escrito porque significaría que seguiríamos en primera). Los aficionados somos los que sentimos de verdad lo que ha pasado (y eso que no cobramos). Es lamentable pero es cierto.
Sólo espero que se vayan todos los "fartizos" que sobran en la directiva: Pardeza y compañía.
Los enlaces a noticias de Marca, El Periódico de Aragón y el mundo están muy bien porque complementan y aportan aspectos más informativos.

un besito y a seguir sufriendo (aunque sea en segunda)

PD: El vídeo de Youtube me ha puesto la piel de gallina

Kitroff dijo...

Santi, ya sabes que los Oliveira, Diego Milito, Aimar, Ayala, Matuzalem , Sergio García...por decir algunos, se marcharán este año. Ahora mismo les da pena haber descendido, pero se buscarán la vida para irse a otro club.

Espera que se queden Zapater, Cuartero, Chus Herrero y puede que Celades y Sergio Fernández, pero no ninguna de las "estrellas", porque en un equipo como este, en el que el amor por los colores y el sentimiento de pertenencia a un club no existen, no se puede esperar otra cosa.

Los jugadores han sido mercenarios, malos y sin cumplir el trabajo para el que se les había contratado. Ahora, se irán a otro sitio para seguir jugando, borrando ese fatídico año. Por lo menos Oliveira se irá contento con 18 goles más en su palmarés y Sergio García habiendo dado el salto a la selección.

Ahora habrá que esperar a subir en un solo año...porque sino caeremos más abajo aún.

Por cierto, estoy deseando ver un R.Zaragoza-S.D.Huesca, por el bien del fútbol aragonés, necesitamos un ascenso del club azulgrana, para compensar la desgracia de uno con el éxito de otro. Por supuesto, también espero que ascienda el Teruel a 2ªB.

Alejandro Silva dijo...

Creo que haces un interesante y útil resumen de prensa sobre este tema mediante los enlaces, pero lo haría más breve.

Un saludo y RIP por el Zaragoza

Isabel Torres dijo...

El post me parece bastante emotivo para todos aquellos aficionados del Real Zaragoza. Además, creo que relatas muy bien que verdaderamente los que sufren son los aficionados y no tanto los jugadores del propio equipo. Al igual que tú creo que habrá que esperar a ver las reacciones de los jugadores y ver si se quedan en el equipo o se van por patas. Un beso.

Alejandra dijo...

Me ha parecido emotiva tu manera de contar este descenso. ME parece vergonzoso para Zaragoza, ahora que llega la Expo, tener un equipo en segunda pero por lo menos en baloncesto podemos estar contentos.
Un saludo

ViToR dijo...

Qué decir del post... Una muestra más de tu "emotiva" forma de escribir. La verdad que está muy bien. Opinaría del tema pero creo que todo el mundo sabe ya lo que hay. Una pena. Podrían tomar ejemplo de cuando la Juventus descendió, pero creo que estos no tienen la misma vergüenza...

Un saludo, Víctor.

Anónimo dijo...

Yo prefiero también no opinar sobre el tema. Diré que me ha encantado cómo has escrito el artículo y especialmente esta frase: "lo primero en lo que piensas es en la madre de cada uno de los jugadores, pero las pobres no tienen la culpa de que sus hijos sean amantes del dinero por encima del escudo que defienden"

Saludos.

J.A. Sesé dijo...

Muy directo y convincente. Has puesto las cosas en su sitio. Me gusta tu estilo Santi. Un saludo. Los enlaces son interesantes pero no sabía de que iban hasta que los he clickado. Por otro lado hubiera estado bien alguna foto.

Cris_J dijo...

En fin, Santy, qué decir. Hasta a mí me entraron ganas de llorar, pero no por los jugadores, sino por vosotros, por la afición que ha estado apoyando a esa cuadrilla de mantas hasta el final.

Si te apetece leer la pulla que han lanzado desde Valencia, pásate por mi blog y mira el enlace de "El agua y el fútbol".

Un besico.